Agresión

Un hombre asalta a dos chicas en pleno centro de Barcelona: "Lo siento, te tengo que matar"

Las dos amigas volvían a casa cuando un hombre se abalanzó sobre ellas "con la intención de matarlas" en el centro de Barcelona.

Publicidad

Un hombre de 50 años ha agredido violentamente con una roca a dos jóvenes que volvían a casa en Barcelona. Según las chicas, el individuo, que ya ha sido detenido, "apareció de repente" y las golpeó "con la intención de matarlas". Las dos amigas cuentan que "fue a por ellas" y que "utilizó una violencia gratuita".

Noa y Jana, de 21 y 22 años, todavía no se explican lo ocurrido. Están devastadas, y en sus rostros hay hematomas y contusiones. Jana tiene 6 puntos en la cara tras la brutal agresión y asegura que "ha estado al borde de la muerte".

Las dos amigas volvían a casa cuando un hombre se abalanzó sobre ellas en la calle Balmes, en el centro de Barcelona. Aseguran que sin mediar palabra, golpeó a una de ellas con una roca del tamaño de "una cabeza" mientras le decía "te voy a matar". Según el relato de Noa "el hombre salió de la nada", asegura además que "era un golpe para matarla".

Jana, la segunda agredida, explica que el hombre empezó a golpearla por toda la cabeza hasta que cayó inconsciente en el suelo. Cuenta que el agresor "fue a por ellas con la intención de hacer daño y de matar".

Un chico que intervino también resultó herido

Un chico intervino tras presenciar la agresión y también resultó herido y ha recibido 7 puntos. Otro grupo de jóvenes y taxistas que estaban en la zona atendieron a las chicas y avisaron a los servicios de emergencia. El agresor fue detenido inmediatamente en el mismo lugar de los hechos.

El detenido cuenta con antecedentes penales por un delito de homicidio por el que fue condenado a 16 años de prisión. El día del ataque disfrutaba de un permiso penitenciario. Ya ha ingresado de nuevo en prisión por 2 intentos de robo con violencia, uso de instrumento peligroso y 5 delitos de lesiones.

Publicidad