Atrincherado

Hallan muerto al hombre atrincherado con un arma de fuego en Alaquàs, Valencia

La mujer del hombre atrincherado había alertado de los hechos tras una discusión familiar. El hombre ha sido encontrado muerto en la vivienda.

Publicidad

La Policía Nacional ha encontrado muerto al hombre armado y atrincherado en la habitación de una vivienda del municipio valenciano de Alaquàs, Valencia. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Antonio Saura. Los agentes se lo han encontrado "con un disparo en el pecho".

La mujer del hombre atrincherado alertó de los hechos sobre las 13:00 horas. Al parecer, según fuentes cercanas al caso, se había producido una discusión familiar y el hombre, con dos armas cortas, se encerró en una de las estancias de la casa.

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado la zona y han cerrado la circulación a los vehículos. Miembros del grupo de operaciones especiales han acudido también para intentar acceder a la vivienda.

La mujer y dos hijos, a salvo

El alcalde de Alaquàs, Antonio Saura, explicó que la mujer y los dos hijos se encontraban a salvo fuera de la vivienda, que son quienes habían alertado de la situación. La Policía Local consiguió subir hasta el domicilio y desalojarlos "sin ningún tipo de peligro".

Según Saura, el hombre atrincherado se encontraba en una de las habitaciones de la casa cuyas ventanas dan al exterior.

La mujer y los hijos están siendo atendidos por el SAMU, según el alcalde, que ha indicado que es "un hecho aislado porque la persona que se ha encontrado fallecida no tenía ningún tipo de antecedentepolicial y no había ningún parte de intervención con él. En estos momentos, muchas personas después de la pandemia no lo llevan bien a nivel mental y ha sido una cosa puntual".

Publicidad