Manos de mujer

Publicidad

Salud

El hilo de Twitter de un hijo tras el suicidio de su madre para concienciar sobre la salud mental

El joven ha señalado que lo importante en España es tratar los casos de salud mental y darle la importancia que se merece y que no se está dando al respecto.

El actor, Román Reyes, ha contado en un hilo el complicado momento que vive tras el fallecimiento de su madre y su indignación ante la falta de atención psiquiátrica ante casos que acaban en suicido.

El joven ha querido señalar que se necesitan medidas urgentes para que los ingresos psiquiátricos y que el tiempo de la consulta sea acorde a lo que necesita el paciente. Considera que una persona no puede "salir" de una depresión aguda con brotes paranoides en un mes.

"En un mes de ingreso no evitas que alguien quiera cabar con su vida. Aunque quiera a su hijo", señala Reyes. Culpa a la administración de no ser capaces de atender a los pacientes como es debido. "Dejad de sacar el pecho con la sanidad española porque en el apartado psiquiátrico y psicológico es tercermundista".

Crítica que además de la falta de medios no hay interés para, según afirma, los" más de 3.600 personas que año se quitan la vida ante la apatía del estado". Considera que la emergencia nacional es esto y no Cataluña.

La madre se tiró por un sexto piso de su piso sin ser atendida tal y como pedía su hijo en diferentes ocasiones.

Publicidad