27.004807

Publicidad

La Rioja

Herido grave un trabajador en el incendio de una empresa química en Oion

Un trabajador ha resultado herido en el incendio y ha sido trasladado al Hospital de Logroño (La Rioja). El polígono ha sido desalojado y las autoridades habían recomendado a los ciudadanos de Oion cerrar puertas y ventanas.

Incendio en un polígono industrial de Oion en la Rioja Alavesa. Hay un trabajador herido de gravedad. El fuego se ha originado en la empresa química en el Polígono El Puntido y ya ha sido controlado.

Herido muy grave con quemaduras

Uno de los trabajadores de Kupsa ha tenido que ser trasladado al Hospital de Logroño. Su estado es muy grave. Los sanitarios han apreciado quemaduras importantes en su cuerpo.

Las llamas y el humo obligan al desalojo de la zona

El polígono industrial está situado a algo más de 5 kilómetros de Logroño. El incendio ha obligado a desalojar la fábrica y el resto de empresas de la zona. Trabajan en la zona bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Kampezo y varias dotaciones de la Ertzaintza.

A la zona se han desplazado además personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud, así como equipos de Osakidetza.

Llamamiento a los vecinos

El Gobierno Vasco había recomendado a los vecinos cercanos a la zona del incendio que se protegieran del humo. Recomendaron cerrar puertas y ventanas ante la presencia de ceniza pero han levantado la petición.