Guardias civiles de Tráfico en la reserva se proponen como examinadores

Publicidad

DGT

Guardias Civiles se proponen como examinadores para aliviar la lista de espera de la DGT

Las autoescuelas están colapsadas y miles de personas esperan para poder hacer el examen de conducir por la falta de examinadores en la DGT. Ante esta situación, guardias civiles en la reserva se ofrecen para examinar a los alumnos.

La falta de examinadores y el parón por el confinamiento por la pandemia de coronavirus colapsa las autoescuelas. Miles de alumnos esperan a poder realizar sus exámenes para poder obtener su carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha anunciado la convocatoria de nuevas plazas para 2021 pero mientras eso llega, la Confederación Nacional de Autoescuelas , CNAE, y Profesionales Guardias Civiles han llegado a un acuerdo para hacer una propuesta a Tráfico con el fin de descongestionar la situación.

40.000 personas en lista de espera

Se trata de que guardias civiles de la Agrupación de Tráfico en la reserva puedan convertirse en examinadores del examen práctico de conducir. Serían voluntarios con ganas de colaborar y aliviar el colapso actual.

Se estima que 40.000 personas han aprobado el examen teórico y esperan la oportunidad de poder examinarse del práctico. En muchas ciudades la situación por la falta de examinadores es caótica y mucha gente se está viendo afectada porque necesitan el carnet para su vida cotidiana.

La propuesta ya ha llegado a la DGT y la está estudiando. Parece que tras una reunión, las posibilidades de que prospere es muy alta y se están perfilando los detalles para ponerla en marcha. El presidente de CNAE afirma que "hay que explorar las opciones factibles porque todas suman. El sector estaría encantado de que guardias civiles en la reserva quisieran trabajar como examinadores de Tráfico. Serían bienvenidos porque conocen a la perfección la normativa y están plenamente familiarizados con la complejidad de la circulación".

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska ya anunció que se reforzará la plantilla de la DGT, se destinara un 13% más de fondos y recordó que está previsto incorporar este año 40 nuevos examinadores y 35 más en 2021, gracias a la oposición libre y abierta de la especialidad de tráfico.