La Guardia Civil alerta del peligro de compartir fotos de tus hijos en las redes sociales con motivo de Halloween

Publicidad

Halloween 2019

La Guardia Civil alerta del peligro de compartir de tus hijos a las redes con motivo de Halloween

La Guardia Civil recomienda que "no vean lugares como su escuela" y recuerda que "la información y las imágenes que publicas en Internet se vuelven públicas"

El día de Halloween se ha convertido en los últimos años en una fecha imprescindible para muchos españoles. Importada desde Estados Unidos, esta fiesta ya se ha arraigado en nuestro país y niños y jóvenes imitan cada noche de brujas el ritual que sus homólogos estadounidenses llevan practicando desde hace décadas.

Halloween ha pasado de ser un festejo celebrado por muy pocos a una multitudinaria celebración en la que participan ya perfiles de todas las edades. Los colegios son los en muchos lugares los primeros en arrancar las celebraciones por Halloween organizando actividades temáticas hasta una semana antes de la noche del 31 de octubre. Ya es habitual que el mismo día de Halloween centenares de niños acudan al colegio vestido de brujas, demonios y demás personajes terroríficos.

Y por cada disfraz -porque hay muchos centros que piden que los alumnos vengan varios días caracterizados- los padres sacan sus móviles con la intención de inmortalizar a sus 'temibles' hijos y poder compartir, de forma anecdótica, alguna fotografía con sus amigos y seguidores.

Ante el (esperado) aluvión de fotografías de pequeños 'monstruitos', la Guardia Civil ha querido recordar a través de Twitter algunas recomendaciones para aquellos padres que compartan imágenes de sus hijos en las redes sociales.

  • Que no vean lugares como su escuela y que no contengan pistas del lugar donde viven o de los lugares que frecuentan
  • Evitar que en las fotos aparezca el automóvil de la familia (especialmente las placas)
  • Los nombres de los archivos de las fotografías no deben incluir los nombres completos de los niños para evitar su identificación
  • No publiques información sobre los horarios y las actividades que realizan tus hijos
  • Al subir fotos no indiques si estás fuera de casa en ese momentos, frases como "los extraño muco cuando estoy en el trabajo", podrían dar pistas de que tus hijos están solso en casa.
  • No compartas fotos en donde los niños usan el uniforme de la escuela o la camiseta del equipo en el que juegan
  • Algunos de los dispositivos móviles incluyen las coordenadas geográficas o el lugar en donde se toman las fotos, así que antes de publicarlas verifica que dichos datos se hayan eliminado para evitar que la fotografía pueda ser rastreada
  • Comparte estos consejos con amigos y familiares y pídeles que no publiquen fotos de tus niños sin tu consentimiento
  • No olvides que la información y las imágenes que publicas en Internet se vuelven públicas.

Publicidad