Publicidad

POR CUARTA NOCHE CONSECUTIVA

Un grupo de grafiteros para un tren del Metro de Madrid para pintarlo

Los grafiteros, un grupo de entre cuatro y cinco, obligaron al maquinista a parar el tren y han pintado unos 18 metros del convoy.

Un grupo de grafiteros ha parado un metro de Madrid, por cuarta noche consecutiva, para pintarlo. Los hechos han sucedido de madrugada en un tren de la Línea 7 de Metro de Madrid en la estación del Hospital del Henares, cuando un grupo de grafiteros ha obligado al maquinista a parar el tren y han pintado unos 18 metros.

Este hecho se suma al de los últimos días. El más sonado fue el del pasado 31 de octubre cuando obligaron a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad, oscasionáqndole un ataque de ansiedad. Posteriormente pintaron todo el tren, tal y como se ve en el vídeo.

Además, hace dos días una banda de más de 15 grafiteros pintaron cinco vagones en la estación de Marqués de Vadillo tras colarse en la cabina de cola del convoy y parar los trenes con la alarma mientras que el viernes lo hicieron en la estación de Las Rozas.

El Sindicato de Maquinistas y UGT han pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño que aumente la seguridad en las estaciones. También han solicitado cambiar los sistemas de apertura de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Publicidad