Publicidad

TRES CON ÓRDENES DE ALEJAMIENTO

Ascienden a nueve los grafiteros detenidos por pintar en una estación de Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a otro de los 50 grafiteros que participaron en la pintada de la estación de Metro de Las Rosas de Madrid. De los nueve detenidos, dos tienen una orden de alejamiento para acceder a dicha estación, y a otro de ellos se le extiende a todas las instalaciones del suburbano.

Los actos vandálicos tuvieron lugar el pasado dos de noviembre. 50 individuos se adentraban en la estación de las Rosas de Metro de Madrid y comenzaban a hacer pintadas a un convoy. Las unidades de seguridad ciudadana que intervinieron para detenerlos fueron atacadas por los grafiteros, que actuaron lanzando objetos para evitar ser arrestados.

Ya hay nueve detenidos, a los que se les atribuye delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El juzgado que instruye las denuncias presentadas no solo por este ataque, sino por varios actos delictivos de este calibre, ha dictado a dos de los detenidos órdenes de alejamiento a la estación de Las Rosas. A otro, la orden de alejamiento se le extiende a todas las instalaciones del Metro de Madrid.

Publicidad