Día de San Valentín 2023

Google celebra el día de San Valentín 2023 con un romántico doodle

Así es el doodle con el que Google celebra San Valentín este 14 de febrero.

Doodle Google San Valentín 2023

Doodle Google San Valentín 2023Google

Publicidad

Google también celebra este 'día del amor'. Lo hace con un doodle especial por este 14 de febrero. Tonos rosas marcan este doodle del día de San Valentín 2023 interactivo en el que dos gotas de agua se desplazan por la pantalla donde, tras mirarse tímidamente, se terminan juntando formando un tierno corazón.

Son muchas y muy distintas las maneras que hay de celebrar este día tan especial del amor y la amistad. Este 14 de febrero, el día de los enamorados, es para muchos una forma de recordar lo mucho que quieres y admiras a esa persona con la que se comparte cada día.

El origen de San Valentín

Es una fecha muy destacada en el calendario que se festeja en honor a San Valentín, un sacerdote italiano que murió en Roma el 14 de febrero del año 270. En el siglo III, gobernaba en Roma el emperador Claudio II. Este prohibió los matrimonios entre personas jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, al tener menos ataduras sentimentales.

La historia de San Valentín cuenta que este no escuchó el mandato del emperador y procedió a oficiar bodas en secreto entre soldados y sus damas, en las bodegas de las cárceles.

Cuando Claudio II se enteró de que el sacerdote oficiaba estos matrimonios, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que pidiera perdón. Finalmente, ordenó decapitar a San Valentín, influenciado por otros altos mandatarios y fue asesinado un 14 de febrero del año 270, de ahí que se tomara esta fecha como referencia.

Cupido

Cupido es otro de los grandes iconos del amor. En la mitología romana y griega era conocido como Eros. En el olimpo de los dioses romanos, los padres de Cupido eran Venus y Marte y él era el ayudante de su madre Venus, llevaba el amor a los mortales a través de sus flechas.

Publicidad