19.007833

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat interviene una residencia de Tarragona por un rebrote con más de 50 positivos en coronavirus

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha intervenido esta residencia de Reus para evitar la propagación del rebrote originado en el centro. Hasta 54 de los 69 residentes se han contagiado.

Las residencias de mayores se han vuelto a convertir en peligrosos focos de contagio durante esta segunda ola de coronavirus. La Generalitat ha intervenido un centro en Reus, Tarragona, después de registrarse un rebrote con más de 50 positivos.

En concreto, 54 de los 69 residentes se han contagiado por coronavirus, por lo que la situación es alarmante en la residencia Ítaca Fortuny.

La Consellería de Salud ha firmado la intervención de la residencia, según ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado antes de proceder a la intervención. La falta de personal ha sido clave para determinar la necesidad de ser intervenida.

Cataluña estudia la posibilidad de un confinamiento domiciliario ante el aumento de casos de coronavirus. Mientras tanto, en Barcelona se han producido disturbios y saqueos durante las manifestaciones contra las nuevas restricciones de movilidad por la pandemia. En las últimas 24 horas, 50 personas han perdido la vida por covid-19 en Cataluña.