COBRANDO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Un funcionario de Alicante lleva 15 años uniendo bajas laborales con vacaciones

La forma de actuar de este funcionario es: después de que un médico le firma la baja laboral, éste agota el tiempo hasta que la Seguridad Social le pide que se reincorpore y tras hacerlo solicita las vacaciones que no ha disfrutado. Después vuelve a presentar otra baja.

Centro residencial Doctor Esquerdo

Centro residencial Doctor EsquerdoDiputación de Alicante

Publicidad

Todo se remonta al año 2003, es entonces cuando un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo en Alicante comienza a enlazar bajas laborales con vacaciones hasta el momento actual. Quince años en los que la Diputación de Alicante le ha pagado religiosamente su sueldo de auxiliar de enfermería.

Según informa el diario diarioinformacion.com la persona en cuestión repite periódicamente la misma actuación: después de que un médico le firma un parte de baja, el funcionario agota el tiempo máximo de baja hasta que la Seguridad Social le comunica que ha de reincorporarse y entonces al volver al trabajo pide las vacaciones que no ha disfrutado y vuelta a empezar presentando otra baja.

La Seguridad Social, al parecer, no considera que esté en una situación de incapacidad y según informa este medio el diputado de Personal, Alejandro Morant la culpa: "Si no es apto para trabajar, que le den una incapacidad, pero como la Seguridad Social no paga el sueldo, que lo hace la Diputación, se desentienden".

Según relata diarioinformacion.com el afectado considera que es "duro" que le hagan trabajar entre baja y baja. Se da además la circunstancia de que no hay ninguna mutua que controle su situación ya que en 1991 se acordó que los funcionarios con plaza anterior a este año quedaban fuera de dicho control por parte de la mutua. Por lo que desde la Diputación se dice que actúa bajo la legalidad.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios