Camión de bomberos de Cataluña

Publicidad

TAMBIÉN HAN CONFINADO UN RESTAURANTE

Una fuga de 100 litros de ácido clorhídrico obliga a desalojar una discoteca en Lleida

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de una fuga de ácido clorhídrico debido a una grieta en una cisterna cargada con 25.000 litros de este material.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada una discoteca y han confinado un restaurante de Lleida a causa de una fuga de 100 litros de ácido clorhídrico que se ha producido en un camión situado en una empresa del polígono industrial El Segre de la capital del Segrià.

Pasadas las 04:00 horas, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de una fuga de ácido clorhídrico debido a una grieta en una cisterna cargada con 25.000 litros de este material. Los Bomberos han desplazado hasta la zona seis dotaciones y han dado apoyo a los operarios de la empresa para detener la fuga, lo que ha sido posible gracias a que se ha contenido el vertido con sepiolita y se han taponado los sumideros.

Después de controlar la fuga, se ha procedido a trasvasar el ácido gracias a una motobomba de la propia empresa, situada en la calle Enginyer Mias, a las afueras de Lleida. Hasta la zona se han desplazado también ocho dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que han cortado el tráfico en la zona a petición de los Bomberos, han desalojado una discoteca con zona al aire libre y han confinado a los clientes de un restaurante abierto 24 horas cercano.

A causa de este incidente, Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (Plaseqcat), aunque ha cerrado la alerta poco después de las 09:00 horas, una vez comprobado que la fuga estaba resuelta y que no existía riesgo para la ciudadanía.

Publicidad