Publicidad

futuro del periodismo

El Foro de la Nueva Comunicación reivindica el periodismo de calidad frente a la desinformación

El director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha afirmado que no todos los muros de pago de medios de comunicación triunfarán y ha apostado por buscar la "calidad" y la "influencia"

En plena era digital, los medios de comunicación y la forma de consumir noticias están en continuo cambio. Para contribuir a la reflexión sobre este asunto, se ha celebrado el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid

El director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha participado en el evento donde ha querido revindicar un "periodismo de calidad” que cuente “lo que otros callan, ejerciendo de contra poder, decodificar la realidad". "Invertir en el periodismo de calidad es un buen negocio", ha recalcado.

Así mismo, el periodista considera que no todos los muros de pago de medios de comunicación triunfarán y ha apostado por buscar la "calidad" y la "influencia". "Ahí está la monetización y el pago. Si creemos que cerrando lo que muchos medios tienen ahora les van a pagar por ello, nos equivocaríamos", ha subrayado.

Publicidad