Desaparecidos
Finaliza sin éxito la búsqueda de Malén Ortiz
La menor desapareció en 2013 tras salir del instituto. Desde entonces no se ha sabido nada de ella
Publicidad
La Guardia Civil ha finalizado las tareas de búsqueda de Malén Ortiz en una finca de Calvià (Mallorca) próxima al lugar donde fue vista por última vez en 2013. A pesar de la ayuda de perros y excavadoras, que han removido el terreno, los investigadores no han encontrado ninguna nueva pista que les lleve hasta el paradero de la joven.
Malén desapareció cuando tenía 15 años, en la zona de Son Ferrer, el 2 de diciembre de 2013 tras salir del instituto de Santa Ponça. La menor fue vista en la rotonda de los piratas de Magaluf, cuando iba a comer a la casa de su novio, pero nunca llegó.
El día de su desaparición una cámara de seguridad de la gasolinera de Son Ferrer captó la última imagen que se tiene de ella, justo cuando iba subida en el patinete. Pocos minutos antes había hablado con la secretaria de su padre para avisar de que había quedado con su novio.
Sin rastro de Malén Ortiz
La Guardia Civil ha señalado que desde entonces "en ningún momento" ha cesado la investigación. En todo este tiempo han interrogado a una decena de sospechosos y han llevado a cabo varios registros de lugares cercanos.
De hecho, algunos vecinos acusaron a otro residente que vivía en una casa de campo ubicada en el perímetro donde se vio a Malén por última vez. La denuncia se realizó porque residentes que vivían en casas contiguas lo habían escuchado molestar y decir obscenidades a las chicas jóvenes que pasaban por allí.
Más Noticias
- Detienen a los padres de una menor por venderla a un matrimonio forzado por 5.000 euros
- La nueva señal de tráfico en forma de diamante: qué significa y dónde comenzará a implementarse en España
- Valladolid, la provincia con mayor riesgo de inundación en España: consulta cuáles son las que mayor y menor exposición tienen
El hombre fue interrogado y los agentes procedieron al registro de su domicilio, pero no encontraron nada que pudiera incriminarlo.
Publicidad