Publicidad

ALTAS TEMPERATURAS

Fin de semana atípico para esta época del año con temperaturas que podrán alcanzar los 26 grados

Las temperaturas diurnas irán en ascenso salvo en el cuadrante sureste peninsular, Pirineos y en archipiélagos, donde habrá pocos cambios o un descenso de las mismas.

Los cielos se mantendrán despejados o con intervalos nubosos durante la jornada de este sábado, 2 de marzo, en la mayor parte del país, con temperaturas de hasta 26 grados de máxima en Córdoba y 16 grados de mínima, que comparten Donostia y Pamplona, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, A Coruña estará en riesgo amarillo por oleaje.

La AEMET ha indicado la probabilidad de lluvias débiles en las zonas del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, donde se esperan intervalos nubosos. Para Canarias, la predicción es de cielos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso salvo en el cuadrante sureste peninsular, Pirineos y en archipiélagos, donde habrá pocos cambios o un descenso de las mismas. Así, los valores térmicos continuan por encima de los normales de la estación. Por otra parte, las nocturnas ascenderán en el noroeste peninsular.

Finalmente, se espera viento del suroeste con intervalos de fuerte en Galicia y el viento del noroeste soplará en el bajo Ebro amainado. En el resto de la Península y en Baleares los vientos serán flojos y con dirección variable y se esperan alisios en la zona de Canarias.

Publicidad