Feria de Abril 2022

¿Cuándo es la Feria de abril de Sevilla 2022?

La Feria de Abril de Sevilla siempre se celebra dos semanas después de la Semana Santa.

Imagen de archivo del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla

EFE (Archivo) Imagen de archivo del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla

Publicidad

Seguro que la pregunta que más se hacen los asiduos a la Feria de Sevilla es la de cuándo se celebrará en este 2022. Pues bien, la fecha de inicio de la tradicional feria será el domingo 1 de mayo con el alumbrado y finalizará el sábado 7 de mayo si el Covid-19 no da ningún revés más. El día 30 de abril por la noche, los sevillanos celebrarán 'el pescaito'.

Como viene siendo tradición y está estipulado, la Feria de Sevilla comienza dos semanas después de la Semana Santa, por eso en este 2022 la feria comienza el día 1 de mayo.

La Feria de Sevilla coincide con dos días festivos, que son el 2 y el 4 de mayo. El día 2 es festivo nacional por el Día del Trabajo, que al ser domingo se trasladará al lunes.

El origen de la Feria de Sevilla

La feria de abril de Sevilla tiene su origen en el año 1846 y nació como una feria del ganado para los agricultores de la zona que los nobles visitaban en sus carruajes. Los promotores de la feria, que se celebra cada año en Sevilla, fueron un concejal de origen catalán y otro vizcaíno. Uno de estos promotores es José María Ybarra, de Bilbao, cuya familia ha continuado ligada a Sevilla desde aquel momento.

Uno de los negocios de la familia es la planta de alimentación de 'Dos Hermanas' que en 2016 tuvo que ser reconstruida en tiempo récord tras sufrir un grave incendio.

En 2021 se suspendió por el coronavirus

El año pasado, Sevilla se quedó sin su feria a consecuencia de la pandemia del coronavirus. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se vio obligado a anunciar la suspensión de la Feria de Abril de 2021, que se esperaba del 18 al 24 de abril, tras una reunión con el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía porque no se daban las condiciones para celebrar el evento.

Publicidad