Frases de la Noche de San Juan

¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para el 23 de junio

La noche de San Juan es una tradición ligada a numerosos ritos y creencias para encontrar la buena suerte.

¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para el 23 de junio

¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para el 23 de junioAntena 3 Noticias

Publicidad

Durante esta noche del 23 de junio se celebra en nuestro paísla noche de San Juan, una festividad que tiene especial tradición para comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana o Cataluña. Durante esta noche, las hogueras, la familia y los amigos se convierten en protagonistas.

La celebración tiene lugar en estas fechas con el objetivo de dar la bienvenida a la entrada del verano, una fiesta que también se une con diferentes ritos y creencias para atraer la buena suerte, así como con el día 24 de junio, cuando se celebra el nacimiento de San Juan.

Así, estas son tan solo algunos ejemplos e ideas para felicitar por la festividad de San Juan a los familiares, amigos y el resto de personas especiales, así como para desear un buen comienzo del verano.

En la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas”. ¿Quién no conoce este fragmento de la canción de Joan Manuel Serrat?

Hoy 23 de junio es el Día de San Juan Bautistaen la tradición católica, que originó muchos de sus ritos en las tradiciones paganas.

En España, las fiestas de San Juan que se celebran la madrugada de esta madrugada día 23 al 24 de junio son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta. Sin embargo, el origen de la celebración del Día de San Juan tiene unas raíces muy antiguas.

Se dice que en un principio los hombres regían sus vidas por el Sol, y se dieron cuenta de que había un momento en el que el astro perdía su fuerza, y los días se hacían más cortos. Por temor a quedar en penumbra comenzaron a realizar rituales y celebraciones en la época en la que el astro rey volvía a brillar con fuerza, este fue el origen de la celebración del Día y Noche de San Juan.

Frases para dedicar en San Juan o Sant Joan

-"Suerte, amor y felicidad: ¡Todo lo que te deseo en esta noche de San Juan!".

-"Que esta noche de San Juan marque el comienzo de un verano lleno de felicidad, siempre a tu lado".

-"La noche de San Juan, la más corta del año, pero la más bonita si estoy a tu lado".

-"Saltar la hoguera de San Juan para tener buena suerte no es necesario si te tengo a ti a mi lado".

-"Dicen que es necesario saltar la hoguera de San Juan para tener buena suerte, pero la suerte la encontré el día en el que te conocí".

-"Que la luz de las hogueras de San Juan iluminen todos los caminos y cumplas todas tus metas. ¡Feliz noche de San Juan!".

-"Tenemos pocas horas para disfrutar la noche más corta del año, pero espero que sea recordada como una noche mágica. ¡Feliz noche de San Juan!".

-"El mejor verano de nuestras vidas comienza esta noche, con San Juan: ¡Que todos tus deseos se hagan realidad!"

Publicidad