Publicidad

Cambio climático

De Leonardo DiCaprio o Schwarzenegger: las iniciativas de los famosos más implicados con el cambio climático

Actores y expresidentes de EEUU están muy concienciados con el cambio climático e incluso algunos forman parte de un ejercito de activistas llamado 'World War Zero'.

En resumen
  • Bolsonaro carga contra Leonardo DiCaprio por los incendios en Brasil

Greta Thunberg es una de las caras más visibles en la lucha contra el cambio climático actualmente, pero no es la única. Muchos famosos de todo el mundo han estado desde hace años comprometidos con esta causa. Entre ellos destacan Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Jane Fonda, Javier Bardem, Antonio Banderas... y muchos más. Además, algunos de ellos forman parte de un ejército de activistas que han llamado 'World War Zero' (Guerra Mundial cero).

Esta iniciativa partió de John Kerry, el exsecratario de estado norteamericano. El actor Arnold Schwarzenegger afirmaba que para hacer frente al cambio climático "no basta con una persona, tenemos que convencer el mundo entero". Los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter o el cantante Sting también se han sumado a esta causa.

Entre los actores españoles, Antonio Banderas es uno de los muchos que están comprometidos con la importancia en la lucha para ayudar a nuestro planeta que se enfrenta ya al cambio climático ,"la tierra es nuestro hogar, nuestro hogar de verdad y tenemos que cuidarlo" decía el actor.

Por su parte, Leonardo DiCaprio ha sido acusado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de financiar los incendios de Brasil, a lo que el actor ha contestado: "Apoyo al pueblo de Brasil, el futuro de estos ecosistemas irreemplazables está en juego y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Nosotros no financiamos a esos grupos".

Publicidad