TRADICIONAL POSADO EN MARIVENT

La Familia Real acude a su residencia mallorquina en un verano que Felipe VI califica como "atípico"

Al igual que en los dos veranos anteriores, la Familia Real acude a Palma de Mallorca durante la época estival. Tras atender a los fotógrafos, Don Felipe ha respondido a algunas preguntas de los periodistas y ha declarado que sus vacaciones son "atípicas" y que va a "adaptarse" a las circunstancias de la política.

El Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia junto a sus hijas, la Princesa Doña Sofía y la Infanta Doña Leonor han atendido a los medios esta tarde en Palma de Mallorca en su tradicional posado estival

Publicidad

Los Reyes, acompañados por sus hijas, han recibido a la prensa en los jardines del Palacio de Marivent para su ya habitual posado, en un verano en el que, según ha comentado Felipe VI, es "atípico todo" y "hay que adaptarse" a "lo que vaya ocurriendo" con la situación política, porque "es lo que toca".

Al igual que en los dos veranos anteriores de este reinado, don Felipe y doña Letizia han dado la bienvenida a los jardines de su residencia mallorquina a una nutrida representación de medios y han posado para las cámaras fotográficas y de televisión con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, esta vez no ante el palacio, sino en un entorno distinto de los jardines.

Una vez concluida la sesión fotográfica, precedida de un saludo de los Reyes y sus hijas al medio centenar de informadores presentes para darles la mano uno a uno y agradecerles su asistencia, don Felipe ha respondido a algunas preguntas de los periodistas, la primera de ellas sobre cómo son este año para ellos sus vacaciones en Mallorca y si son atípicas.

"Atípicas", ha asentido, antes de continuar, en alusión implícita a la situación política de España: "Atípico todo; vamos adaptándonos un poquito a lo que vaya ocurriendo, es lo que toca", si bien ha declinado con amabilidad una pregunta sobre qué le había comentado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acerca de sus negociaciones para intentar ser investido.

"No hace falta entrar en temas políticos", ha precisado, y ha remitido a los informadores a la propia evolución de la actualidad, mientras que, sobre su posible asistencia a los Juegos Olímpicos de Río, ha indicado que una visita de ese tipo requiere planificación y, en las actuales circunstancias, "es muy complicado", porque con la situación de España, ellos no pueden "anticipar fechas".

Publicidad