Selectividad

El examen de Filosofía de la Evau 2021 que han suspendido el 90% de los estudiantes valencianos corregidos por un tribunal

Es ya el examen de la polémica en la Ebau 2021. Tanto alumnos como profesores van a reclamar la anulación de las correcciones.

Publicidad

Las notas de la EVAU 2021 han salido publicadas y hay regiones en las que los alumnos han recibido calificaciones muy poco esperadas. En la Comunidad Valenciana hay polémica porque uno de los tribunales que ha corregido el examen de filosofía de la antigua selectividad ha suspendido al 90% de los estudiantes. La cifra contrasta aún más si se compara con la del resto de la región, donde los resultados de los otros tribunales de corrección muestran un 97% de aprobados.

Un suspenso generalizado

Los estudiantes no entienden que en el resto de la Comunidad Valenciana, en cambio, casi todos han aprobado la Ebau. Creen el tribunal ha sido muy duro con sus notas y por ello, los alumnos de al menos siete centros y los profesores van a pedir la anulación de las correcciones.

Claudia Conte, profesora de filosofía en la Comunidad Valenciana, ha reconocido a Antena 3 Noticias que de sus 17 alumnos que se han presentado a las pruebas, y de ellos "sólo han aprobado 2 y con notas muy bajas".

La petición se va a remitir al tribunal responsable de las pruebas de Filosofía y al Coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y esperan que salga adelante ya que no entienden estos resultados.

Un examen asequible

La sorpresa de las calificaciones de Selectividad ha sido igualitaria tanto en los alumnos como en los profesores, quienes pensaban que se trataba de un examen accesible, no como había ocurrido en otras ocasiones en las que se criticó la dificultad de esta.

Las quejas de los alumnos no son sólo sobre los suspensos. La mayoría de las notas van desde el cero al tres, puntuaciones realmente bajas, más aún para una prueba de EBAU.

Claudia Conte ha afirmado que de sus 17 alumnos, 15 suspendieron, pero ha señalado que 11 de ellos "tienen notas inferiores a 2".

Este es el examen de la polémica que, a pesar de haber sido aprobado por muchos alumnos de la Comunidad Valenciana, las pruebas corregidas por uno de los tribunales han sido suspensas en su mayoría.