Antiguo Cauce del Río Turia

Publicidad

RANKING PARQUES ESPAÑOLES

Estos son los 10 mejores parques de España

El comparador de alquileres vacacionales, Holidu, ha elaborado un ranking de los parques mejor valorados en Google tras analizar 635 parques nacionales. Estos son los 10 mejores espacios verdes de España.

1. Antiguo Cauce del Río Turia, Valencia

En Valencia han convertido el antiguo lecho del río en uno de los mayores atractivos para locales y turistas, un espacio abierto donde respirar aire puro, hacer deporte y disfrutar de los pequeños placeres de la vida al aire libre. El lado más verde y sano de Valencia atraviesa la ciudad por completo y desemboca en el Puerto. Es un paseo que deja boquiabierto a quien se adentra por sus impresionantes vistas, y la mejor manera de recorrerlo es en bicicleta.

El parque acoge además al Bioparc, que hará las delicias de los amantes de los animales. Los más deportistas también cuentan con instalaciones especialmente pensadas para ellos y los niños disfrutarán sin duda en el Parque de Gulliver, una enorme zona de juegos con la forma del protagonista de los Viajes de Gulliver.

Este parque está ubicado en el centro de Valencia y es el mayor jardín netamente urbano de España, con una longitud mayor de 7 kilómetros. Cuenta con 194 reseñas en Google y una nota del 4,8.

Antiguo Cauce del Río Turia (Valencia)
Antiguo Cauce del Río Turia (Valencia) | Wikipedia

2. Parque del Retiro, Madrid

En una ciudad con más de tres millones de habitantes, cualquier espacio verde para tomarse un respiro es de agradecer y, de los 89 parques madrileños que se han considerado para la clasificación, es el Parque del Retiro el que le ha robado el corazón a la capital castiza. Más de 125 hectáreas y 15.000 árboles conforman este exuberante remanso de paz que tiñe de verde el centro de Madrid y esconde auténticos tesoros como los jardines de Cecilio Rodríguez, el Estanque Grande o el Palacio de Cristal.

Es una de las principales atracciones turísticas de la capital que suma más de 60.000 reseñas en Google y una valoración del 4,7.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

3. Parque de María Luisa, Sevilla

Declarado Bien de Interés Cultural, con sus 34 hectáreas repletas de vegetación y atracciones como el Monte Gurugú, el Estanque de los Patos o la Fuente de los Leones. Incluso si vienes solo estás en buena compañía, paseando junto a patos, cisnes y hasta ¡pavos reales!

Es uno de los pulmones de la capital andaluza y el primer parque urbano de Sevilla. Tiene una nota de 4,7 y más de 3.000 reseñas en Google.

Parque de María Luisa, Sevilla
Parque de María Luisa, Sevilla | Wikipedia

4. Parque de la Magdalena, Santander

La península de la Magdalena es uno de los principales atractivos de Santander, y no es para menos ya que es un espacio que lo tiene todo: playa, un parque y hasta un zoo ¡Qué más puedes pedir! Pues vistas de primera del Cantábrico, del puerto y de la bahía de Santander.

Este parque de Santander ha recibido un total de 1.220 reseñas y cuenta con una calificación de 4,7 en Google. En el espacio se ubica el Real Palacio de La Magdalena, construido entre 1909 y 1911 para albergar a la familia real española.

Parque de la Magdalena, Santander
Parque de la Magdalena, Santander | Wikipedia

5. Parque do Monte de San Pedro, A Coruña

Es un refugio verde de unas 8 hectáreas de superficie que viene cargado de sorpresas, desde sus islas y su mirador, hasta un laberinto inglés (con vegetación italiana), pasando por un estanque con patos y ¡un impresionante ascensor panorámico!

Comprende una amplia extensión de territorio y cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad de A Coruña. Su valoración es de 4,7 gracias a las 939 reseñas que tiene en Google.

Parque do Monte de San Pedro, A Coruña
Parque do Monte de San Pedro, A Coruña | Ayuntamiento de A Coruña

6. Parque de Mataleñas, Santander

Este parque urbano de incomparable belleza natural que se extiende sobre 20 hectáreas y es uno de los secretos mejor guardados de Santander. Es un oasis verde repleto de vida y vegetación ideal para escapar del bullicio y tumbarse sobre la hierba a leer un libro acomodado entre sus palmeras.

El parque, situado en Cueto (Santander), es una antigua finca que fue por el Ayuntamiento de Santander para transformarlo en espacio público en 1983. Tiene 457 reseñas en Google y una nota de 4,7.

Parque de Mataleñas, Santander
Parque de Mataleñas, Santander | Wikipedia

7. Parque del Rinconín, Gijón

Un oasis verde amplio y acogedor situado al borde de la playa homónima, paralelo al paseo de Rosario Acuña y con unas vistas preciosas de Gijón al filo de los acantilados. No te pierdas las esculturas 'Madre del Emigrante' y 'Solidaridad' que forman parte del recinto.

El parque está ubicado al final del paseo marítimo y su calificación es de 4,7 gracias a sus 167 reseñas de Google.

Parque del Rinconín, Gijón
Parque del Rinconín, Gijón | flickr.com

8. Parque del Guadiana, Badajoz

El parque favorito de los pacenses tiene 23 hectáreas y se extiende por la margen derecha del río que le da nombre entre los cuatro puentes que lo atraviesan. Sus 163 comentarios en Google hacen que tenga un 4,7.

Parque del Guadiana, Badajoz
Parque del Guadiana, Badajoz | Extremadura.com

9. Alameda del Parral, Segovia

Es una de las joyas del cinturón verde de Segovia. Poblado con álamos altos y corpulentos, se extiende a lo largo del transcurso del río Eresma y conduce al Monasterio de Santa María del Parral y la Real Casa de Moneda. Su calificación es de 4,7 gracias a sus 104 reseñas de Google.

 Alameda del Parral, Segovia
Alameda del Parral, Segovia | Wikipedia

10. Parque de Juan Carlos I, Madrid

Situado en la zona de la Feria de Madrid, este gigantesco espacio verde de 160 hectáreas alberga un olivar, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

Es el segundo parque más grande de la capital española. Este espacio público ubicado en el barrio de Corralejos tiene un 4,6 en Google y 7.112 comentarios

Parque de Juan Carlos I, Madrid
Parque de Juan Carlos I, Madrid | Wikipedia

Publicidad