Coronavirus

Estos son los horarios de la hostelería en cada comunidad ante el fin del estado de alarma

Ante el fin del estado de alarma cada región anuncia nuevos horarios en la hostelería, medidas en interior y terrazas de bares y restaurantes.

Publicidad

Regreso a los 17 planes diferentes ante el fin del estado de alarma este domingo. Y que se lleven a cabo, depende de los jueces. Lo que sí pueden regular las comunidades autónomas son los horarios de la hostelería.

Horarios de la hostelería

Esto también es un puzzle. La comunidad autónoma más restrictiva con la apertura de la hostelería es con diferencia el País Vasco. Allí tendrán que cerrar bares y restaurantes a las 20:00 horas. En Melilla es a las 21:00 horas.Luego hay un siguiente escalón con la Comunidad Valenciana, Navarra, Aragón que cierran a las 22:00 horas.

Baleares y Cantabria cierran la hostelería a las 22:30 horas. La gran mayoría se sitúan en esta horquilla, entre las 23:00 y la 00:00 horas de la noche. Castilla-La Mancha y Asturias se van a la 01:00 de la madrugada.

A las 23:00 horas cerrarán en Cataluña, Galicia y Canarias. Amplían horario hasta las 00:00 horas, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.Otra consecuencia del fin del estado de alarma la vamos a notar en las carreteras. No hay previstos controles para evitar la movilidad.

Baleares amplía horario

Baleares ha decidido ampliar desde el domingo hasta las 22:30 horas el horario de la hostelería en las terrazas de bares y restaurantes, pero mantendrá cerrados los interiores de los negocios de hostelería en Mallorca e Ibiza hasta el 24 de mayo.

El Govern completa con estas medidas las restricciones para evitar contagios por coronavirus que regirán en las islas las 2 próximas semanas tras obtener el respaldo del Tribunal Superior de Justicia para mantener el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas, la limitación a 6 personas de dos núcleos de convivencia en domicilios y el control sanitario a viajeros en aeropuertos y puertos.