Estafa amorosa

Estafa amorosa: una mujer se enamoró de un timador por internet y perdió unos 70.000 euros

Maite fue estafada con unos 70.000 euros por el hombre con el que mantuvo una relación por internet durante cuatro años. Nunca vio al hombre del que estaba enamorada y que la arruinó.

Publicidad

"Préstamos que pedí de mi dinero de la pensión mes a mes y de la herencia que tenía de mi madre, unos 70.000 euros", es lo que denuncia haber perdido Maite, victima de una estafa amorosa. Mantuvo una relación por internet que duró cuatro años. Ella nunca vio al hombre del que estaba enamorada. El hombre sin embargo, la arruinó.

Maite, por suerte, ha podido acogerse al final a la Ley de Segunda Oportunidad y sus deudas han desaparecido. Se trata de un recurso legal al que pueden recurrir las personas físicas, particulares o autónomos, que no puedan pagar las deudas y cumplan con los requisitos legales.

Conoció a su 'novio' por redes sociales. "Me pidió amistad un señor por Facebook y o acepté", relata la mujer estafada. Fue entonces cuando comenzó el amor. Cuatro largos años sin roce, una relación epistolar. Pero todo era mentira, hasta la foto de Mark, el hombre que mezclaba amor y dinero. Porque eso es lo que empezó a pedir.

Arruinada por amor

Comenzó a pedirle "2.000 euros", y Maite, aceptó. "Empecé a enviarle dinero", decía la mujer. Vivía pegada al traductor, porque todo los mensajes del supuesto Mark eran en inglés. Todos salvo los que hablaban de dinero. Antena 3 Noticias ha tenido acceso a los correos en los que el timador pedía dinero.

"Cariño, si envías dinero mañana, creo que lo veré el viernes. No, esta transacción de una cosa es un problema de red, mi amor", indicaba uno de los correos. Maite asegura que "él decía que me quería mucho". Tras arruinarla, no le quedaba nada a la mujer. Gracias a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, sus deudas han desaparecido.

Y es que, Maite es una "deudora de buena fe", señalaba la abogada Alicia García. "Demostró que ella en este sentido lo hizo por amor", agregaba la abogada. Todo lo hizo por amor. El estafador le quitó su dinero y la Justicia ahora le quita sus deudas tras ser víctima de un timo.

Publicidad