Incendio en la montaña de Rocamaura en Torroella de Montgrí

Publicidad

SE INVESTIGAN LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE DECLARARON

Estabilizados los incendios de L'Estartit (Girona) y Pontils (Tarragona)

Más de 400 personas han tenido que ser evacuadas de un cámping forma preventiva por el fuego de L'Estartit pero ya han podido regresar a sus instalaciones de vacaciones.

El incendio que afecta a la montaña de Rocamoura en el núcleo de L'Estartit del municipio de Torroella de Montgrí ha sido estabilizado, según informan los Bomberos de la Generalitat, que han logrado estabilizar el incendio forestal que ha afectado a unas tres hectáreas en Les Piles de Pontils (Tarragona), el segundo de los tres fuegos simultáneos que había activos esta tarde en Cataluña.

Respecto del incendio de L'Estartit, los 400 evacuados de manera preventiva de un cámping próximo al fuego pueden regresar a esta instalación de vacaciones, mientras se ha habilitado una sala polivalente para los 75 desalojados de la urbanización de Can Català.

Imagen del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona)
Imagen del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona) | EFE

Según informa Protección Civil, Cruz Roja ha trabajado en la puesta a punto de ese espacio dispuesto para acoger a todos estos afectados. Según han informado los Bomberos, el incendio de Pontils, el de menor de los tres fuegos de esta tarde, se ha podido dar por estabilizado poco después de las 18.30 horas.

El incendio se había iniciado por motivos que se investigan hacia las 16.35 horas de la tarde. Los bomberos habían enviado a la zona a unas quince dotaciones, que a medida que la situación se vaya controlando se podrán desplazar hasta la Pobla de Montornès (Tarragona), donde otro incendio que sigue sin control ha afectado ya unas 120 hectáreas de zona forestal.

Publicidad