Publicidad

EN ESCOMBRERAS, MURCIA

El escape de vapor de agua en una refinería activa la alerta en Murcia

La enorme columna de humo que ha provocado esta avería ha activado la alerta, ya que el cielo se ha cubierto de una nube compuesta de vapor de agua y restos de hidrocarburos. No se considera tóxica, pero diez personas han tenido que ser atendidas por molestias leves y se ha abierto una investigación.

Repsol ha abierto una investigación para determinar las causas de la incidencia ocurrida esta mañana en la unidad de coque de la refinería de Escombreras, según informa la empresa.

Como consecuencia del incidente diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial.

La multinacional ha añadido que "la compañía ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de la situación" y que "todas las medidas de seguridad de las instalaciones han funcionado correctamente".

La fuga de vapor ha arrastrado hidrocarburo y el hidrocarburo incluye azufre, si bien las mediciones no ha detectado ningún pico de ácido sulfídrico en la zona, añade la fuente.

Un total de cuarenta empleados han sido evacuados de forma preventiva porque estaban en la zona afectada y a las 11:50 horas Repsol dio por finalizado la incidencia.

Bomberos de Cartagena han detallado en su cuenta oficial de Twitter que una vez en la refinería han sido informados que "la fuga estaba totalmente controlada" y han añadido que el color amarillo de la nube de vapor de agua podría deberse a algo de sulfídrico.

Tras iniciarse el episodio fue activado el nivel 0 (el mínimo) del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras que se desactivó una vez finalizado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.