Publicidad

SIETE HERIDOS | PROTESTA CONTRA LOS DESHAUCIOS

Enfrentamientos entre vecinos de Ca n'Oriac en Sabadell y Mossos

Empezó como un acto más de protesta contra los desahucios y los recortes del ayuntamiento y derivó en duros enfrentamientos con los Mossos d´esquadra. Cuatro vecinos y tres Mossos resultaron heridos.

antena3.com / EFE | Madrid
| 06.01.2012 14:32

Cuatro vecinos y tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos en Sabadell tras enfrentarse cuando los primeros realizaban un pasacalles para protestar contra los recortes sociales del municipio y en solidaridad con los desahuciados.

Los vecinos de Ca n'Oriac recorrían el municipio entregando carbón en diferentes sucursales bancarias, cuando, según han asegurado a Europa Press, un agente de paisano ha entrado en una de las oficinas y ha sacado a uno de los participantes a rastras, provocándole diferentes contusiones.

Otros vecinos intervinieron, entre ellos un menor de 15 años, que también ha resultado herido con contusiones en un dedo, y se inició una disputa con los Mossos d'Esquadra que se ha saldado con varios heridos leves y una chica atendida por una crisis de ansiedad.

Los Mossos d'Esquadra explicaron que fruto de la disputa también han resultado heridos tres agentes, unos hechos por los que han abierto diligencias y no descartan detenciones tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de las entidades financieras, ya que los vecinos se han negado a identificarse.

Según la policía catalana, la intervención de los agentes de paisano fue necesaria cuando uno de los participantes en el pasacalles ha intentado entrar a la fuerza en una de las sucursales y en el forcejeo ha enganchado con la puerta la mano de una empleada, obligando a la policía a intervenir y pedir refuerzos ante la respuesta de los vecinos.

Los vecinos, que aseguran que grabaron en vídeo la escena, presentarán una denuncia por la presunta agresión ante los juzgados de Sabadell, y adjuntarán las imágenes de la disputa.

Publicidad