Día mundial sin tabaco 2021

Encuesta: Día mundial sin tabaco ¿Fumas? ¿Nunca has fumado? o ¿Has dejado de fumar?

El Día Mundial Sin Tabaco se esfuerza por crear conciencia sobre los problemas de salud relacionados con el consumo de tabaco. Motiva a las personas a dejar de consumir tabaco por un mundo más saludable.

Encuesta: Día mundial sin tabaco ¿Fumas? ¿Nunca has fumado? o ¿Has dejado de fumar?

Encuesta: Día mundial sin tabaco ¿Fumas? ¿Nunca has fumado? o ¿Has dejado de fumar?Antena 3 Noticias

Publicidad

Fumar es perjudicial para la salud y causa cáncer. Además del cáncer, existen varios problemas de salud que pueden aumentar debido al tabaquismo. Conduce a enfermedades y discapacidades y daña casi todas las partes del cuerpo. Las enfermedades cardíacas y pulmonares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes pueden ser causadas por el tabaquismo. Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado la campaña "Comprométete a dejarlo durante la covid-19". El Comité Nacional para la Prevención de Tabaquismo (CNPT) considera que este compromiso debe ser triple: de la administración, de los profesionales sanitarios y de los propios fumadores.

Día mundial sin tabaco

Aparte del tabaquismo, la exposición pasiva al humo también puede provocar enfermedades cerebrovasculares y cáncer de pulmón. Además, si los niños se exponen al tabaco, existe un mayor riesgo de trastorno de muerte súbita del lactante, infecciones respiratorias agudas, enfermedad del oído medio, asma más grave, síntomas respiratorios y retraso en el crecimiento de los pulmones.

Dado que la pandemia del coronavirus Covid-19 está directamente asociado con enfermedades respiratorias y pulmonares crónicas, los investigadores y científicos alertan que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Fumar cualquier tipo de tabaco reduce la capacidad de los pulmones y los hace propensos a contraer enfermedades respiratorias. Es muy recomendable intentar dejar de fumar para llevar una vida saludable.

Estas son algunas formas importantes de ayudar a una persona a dejar el tabaco: La salud es lo más importante. Hay que preparase antes de dejar de fumar, es una adcción y puede provocar síntomas de abstinencia. Es bueno consultar al médico para recibir ayuda para dejar el tabaco.