Ocio nocturno

Encuesta: ¿Apoyas reabrir ya las discotecas?

Sanidad acordó en el Consejo Interterritorial un documento sobre actuaciones coordinadas en el ocio nocturno pero varias comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Cataluña votaron en contra.

Encuesta: ¿Apoyas reabrir ya las discotecas?

Encuesta: ¿Apoyas reabrir ya las discotecas?Antena 3 Noticias

Publicidad

Sanidad ha sacado adelante su propuesta para limitar a las zonas de menor incidencia del coronavirus la reapertura del ocio nocturno, que podrá abrir hasta las 03:00 de la madrugada, y para generalizar en todo el país que el cierre de la hostelería y restauración sea a la 01:00 de la mañana. Varias comunidades se han opuesto a esta medida. Madrid considera que no es de obligado cumplimiento y no la acepta, al igual que Andalucía, Murcia, Galicia y Cataluña. Castilla y León se abstuvo y País Vasco no participó en la votación.

Abrir las discotecas

La ministra de Sanidad, Carloina Darias, ha insistido en que el documento de actuaciones coordinadas aprobado y que establece, entre otras cosas, la reapertura de locales de ocio nocturno en zonas de baja incidencia "son medidas que hay que contextualizar en cada autonomía".

Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha negado en rotundo a cumplir con la medida dice, impuesta por Sanidad. "Va contra los intereses de todos los ciudadanos. No es una cuestión de rebeldía porque la rebeldía significa ir contra las normas establecidas y esta norma no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer".

Respecto a Madrid, la titular de Sanidad ha recordado que está "en nivel 3 caminando hacia nivel 2" y, por tanto, se podría considerar aplicar las restricciones del nivel de riesgo 2. Darias ha indicado que algunas comunidades pidieron flexibilizar el ocio nocturno y de hecho se ha modificado el texto y se podrá reabrir hasta las tres de la madrugada, una hora más, pero "ninguna pidió ampliar el tema de la hostelería más allá de la una"