Restricciones Madrid

La respuesta de Isabel Díaz Ayuso ante las medidas de Sanidad: "Que no cuenten conmigo para arruinar a más hosteleros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere desviar la atención mediática para ocultar con la subida de impuestos y los indultos.

Publicidad

Le presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su postura contraria a restricciones impuestas por Sanidad. "Va contra los intereses de todos los ciudadanos. No es una cuestión de rebeldía porque la rebeldía significa ir contra las normas establecidas y esta norma no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer".

En contra de Sanidad

"Quiero dejar claro que Pedro Sánchez está utilizando la pandemia para ocultar la subidas de impuestos, la subida de la luz y sobre todo, para conseguir dinero de manera vergonzosa. Todo lo que está haciendo ahora mismo, lo que trata es de tapar lo que está ocurriendo realmente. Los indultos que están destrozando España y que está subiendo de manera indiscriminada de los impuestos" ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Ayuso, la medida impuesta por Sanidad en el último Consejo Interterritorial es "una imposición política no es sanitaria y que es arbitraria. Quiero dejar claro que todo lo que hace este Gobierno siempre es por imposición o con mentiras. Para que la norma sea obligatoria debería haberse aprobado por unanimidad en el Consejo Interterritorial y ni estamos en estado de alarma ni ha habido unanimidad" ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Las comunidades autónomas que estamos en contra de esta medida, juntos representamos a más de 30 millones de españoles. Dígame qué unidad es esa a la hora de intentar imponer una norma de esas características. Esta imposición llega tarde y desde luego, se vuelve a cebar con la hostelería y que conmigo no cuenten para arruinar a más ciudadanos, ni hosteleros ni comerciantes" ha explicado Isabel Díaz Ayuso.

La respuesta de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apostado hoy por trabajar con las comunidades autónomas contra la covid, y respecto a la decisión anunciada por la Comunidad de Madrid de aplicar su propia normativa, ha asegurado que la "judicialización no es una medida que se plantea en este momento".

Carolina Darias se ha referido así a la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud con la oposición de 5 comunidades, Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Cataluña, la abstención de Castilla y León y la decisión del País Vasco de no participar en la votación.