Publicidad

TAMBIÉN ESTÁN LAS "GALERÍAS PIQUER"

El Rastro de Madrid, un lugar donde aún se práctica el arte del regateo

Todos los domingos desde hace cuatro siglos se despliega uno de los mercadillos más antiguos, El Rastro de Madrid. Lo peculiar de este mercadillo, a parte de sus dimensiones, es que aún se puede ver cómo vendedores y compradores practican el arte del regateo.

Desde primera hora de la mañana se puede ver a vendedores armando los puestos y compradores esperando. Es uno de los mercadillos más antiguos y es que desde hace 400 años, todos los domingos, los madrileños tienen cita en El Rastro. Aquí se puede encontrar de todo, desde una escafandra hasta un práxinoscopio, un aparato utilizado en los inicios del cine.

Este es El Rastro, el Madrid de la compra venta y del regateo, este es el mercadillo donde aún se práctica este arte y es que uno se puede encontrar a comprador y vendedor debatiendo sobre el precio de un producto.

Pero El Rastro no solo tiene el mercadillo, en una de las bocacalles hay una antigua corrala madrileña, son las Galerías Piquer, donde los anticuarios venden estatuas valoradas en miles de euros.

Publicidad