107.007667

Publicidad

Coronavirus

El Cuervo: una desescalada durante la crisis del coronavirus entre dos provincias andaluzas

Los habitantes de El Cuervo, una localidad situada entre dos provincias, no saben si la desescalada será en Sevilla o Cadiz.

El Cuervo es un término municipal atravesado por los límites provinciales entre Sevilla y Cádiz. En él viven unos 8500 habitantes, unos 300 vecinos forman parte del termino administrativo de Jerez. Dice Pepa, vecina del pueblo, que a ella su casa le pilla "mitad en Cadiz y mitad en Sevilla". Y es que en El Cuervo encontramos calles que pertenecen a un mismo pueblo pero a dos provincias diferentes.

El alcalde de El Cuervo, José Martínez Alba, explica que para evitar incidentes "hemos emitido un bando para que todos estos vecinos puedan circular libremente por todo el término municipal".

Otra situación inusual de esta localidad se dará cuando las fases de desescalada durante la crisis del coronavirus permitan viajar a las segundas residencias en la misma provincia. Los vecinos gaditanos que tengan casa en Rota o Tarifa podrán desplazarse hasta allí, pero no así el resto de habitantes del El Cuervo que deberán permanecer en la provincia de Sevilla.