129.002333

Publicidad

Coronavirus

El antes y el después de la 'boina de contaminación' en Madrid por el coronavirus

La imagen del antes y el después de estar mes y medio en casa, confinados por el coronavirus, no deja lugar a dudas. La contaminación se ha reducido a niveles sin precedentes en Madrid.

La contaminación ha caído más de la mitad en toda España, hasta un 58%. Ya no vemos esa temida"boina" sobre las grandes ciudades. Y respiramos aire más limpio.

Madrid, el antes y el después

La imagen de Madrid (ver vídeo) es muy gráfica. A la izquierda antes del coronavirus, a la derecha, un mes y medio después de que los madrileños hayan estado confinados en sus casas.

En pocos días hemos pasado de tráfico, al de ruido a calles vacías y al silencio. "No hay contaminación, cosas que no habíamos visto nunca" comentan los ciudadanos sorprendidos y aliviados.

También en Barcelona

Lo que tapaba antes una nube gris en Madrid, ahora está totalmente despejado. Lo mismo sucede en otras ciudades como Barcelona.

Desde el mirador del Tibidabo la imagen es espectacular, ahora se puede contemplar todo Barcelona.

Beneficios para la salud

Además de en las vistas, se nota en la salud "puedo respirar mejor", comentan los ciudadanos.

Un estudio que mide la calidad del aire en marzo y abril, ya con el estado de alarma, asegura que en toda España ha bajado la contaminación un 58% . Valencia o Alicante es donde más se ha reducido y Oviedo y Zaragoza, por contra, donde menos.

Ahora preocupa la vuelta a la rutina, cuando se pueda, porque es previsible un aumento del coche particular para evitar las aglomeraciones y un posible contagio de coronavirus en el transporte público, donde es más difícil mantener el distanciamiento social.

Publicidad