Publicidad

Temporal

El Aeropuerto de Alicante-Elche se mantendrá cerrado todo el lunes

El aeropuerto permanece cerrado desde este domingo debido a la borrasca Gloria.

Alrededos de 22.000 pasajeros de 179 aviones se han visto afectados por la cancelación o desvío de sus vuelos de la jornada de este lunes a consecuencia del cierre de aeropuerto Alicante-Eleche, debido al temporal de viento debido a la borrasca Gloria.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha extendido el cierre del tráfico aéreo en Alicante-Elche a toda la jornada del lunes, lo que eleva a más de 22.000 el número de viajeros afectados.

Una parte de las operaciones han sido canceladas y otras reprogramadas o desviadas a otros aeropuertos, principalmente los de la Región de Murcia, en Corvera, y Valencia.

La decisión de AENA de ampliar a todo el lunes el cierre inicial previsto hasta las 13 horas se debe a motivos de precaución y seguridad tanto para pasajeros como trabajadores por las fuertes rachas de viento de la borrasca que azota a estas horas el sureste peninsular.

Esta situación se suma además al hecho de que aún no se había recuperado la plena normalidad en las instalaciones aeroportuarias tras el incendio del pasado miércoles de una de las cubiertas de la zona de embarque.

Publicidad