DGT

La DGT cierra su campaña de control de velocidad con más de 29.000 conductores denunciados

El 60 % de las infracciones se han producido en vías convencionales y travesías.

Publicidad

La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT)se salda con 8 conductores puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía. Durante los 7 días de control de la velocidad, entre el 12 y 18 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 1.923 puntos de control de vigilancia.

En total, 555.221 conductores fueron controlados, de los que 29.301 circulaban a una velocidad superior a la permitida, porcentaje que se asemeja al de la campaña realizada

en mayo de este mismo año. Por otro lado, el 60,2% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.

La velocidad sigue siendo uno de los principales factores de accidentes de tráfico

En 2019, el último año con datos consolidados, la velocidad estuvo presente en el 23% de los accidentes mortales, es decir, más de 300 personas perdieron la vida en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Nuevos drones para la detección de infracciones

Por este motivo, la DGT ha distribuido por el territorio español, a excepción de País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias transferidas, 39 nuevos drones de vigilancia, 28 más que en 2020, que servirán para apoyar la acción de los 12 helicópteros de tráfico.

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de Tráfico o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas las sanciones dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

El incumplimiento de las normas de Seguridad Vial, referentes a límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos, está tipificado como infracción grave o muy grave, con multas de100 a 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.