Publicidad

LAS DILIGENCIAS SIGUEN ABIERTAS

Prisión sin fianza para un profesor de un colegio de Majadahonda acusado de abusos sexuales, al menos a 5 alumnos

El profesor detenido, por abusar de al menos cinco alumnos, daba clases a los cursos 5º A, 5º B y 3º B de Primaria. A día de hoy, han denunciado cinco niños pero la Guardia Civil ha señalado que pueden presentarse más denuncias en los próximos días.

El profesor del colegio público Federico García Lorca de Majadahonda, detenido por abusar de al menos cinco alumnos, daba clases a los cursos 5º A, 5º B y 3º B de Primaria, han señalado fuentes próximas al caso.

El hombre, que ya se encuentra en prisión comunicada y sin fianza, fue primeramente investigado por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales a menores. A día de hoy, han denunciado cinco niños pero la Guardia Civil ha señalado que pueden presentarse más denuncias en los próximos días.

Por su parte, la Consejería de Educación ha abierto un expediente al profesor, funcionario docente, y se le ha suspendido de empleo y sueldo, acatando lo que figura en el Estatuto del Empleado Público.

También, ha ofrecido apoyo psicológico al centro, a través de los servicios de Orientación de la Comunidad de Madrid, según fuentes de la Consejería. Por su parte, la dirección del centro Federico García Lorca, en el que estudian 500 alumnos, ha enviado a los padres una circular interna en la que les trasmiten su "compresión hacia la preocupación que este tema les está pudiendo lógicamente generar".

"La Dirección del Colegio ha actuado según el protocolo pertinente de la Consejería de Educación y, por supuesto, según las instrucciones de la Guardia Civil, cuyas actuaciones están lógicamente bajo ámbito judicial y, en consecuencia, bajo secreto.

Lamentamos profundamente que la noticia se haya filtrado a los medios de comunicación antes de que el Centro haya podido comunicarlo a los familias, como era nuestro deseo. Comprendemos que esto haya generado en ustedes un gran malestar", han señalado en la nota.

Además han apelado a la "responsabilidad" de la comunidad educativa porque "su mayor preocupación como Equipo Docente, es la protección de los menores y su anonimato". "Es nuestro deseo trasladarles que el Equipo Directivo del Centro, como siempre y muy especialmente en estas circunstancias, se encuentra a su entera disposición para cualquier necesidad que les pudiera surgir", concluyen en la circular.

Publicidad