Sucesos
Detienen a una mujer por llevarse a su bebé recién nacido del hospital cuando estaba en estado crítico
Los agentes intervinieron, a petición del personal médico, ante la negativa de la madre a dejar hospitalizada a la pequeña.
Publicidad
Este miércoles, la Policía ha detenido a una mujer en León que había tratado de llevarse del Hospital Universitario a su bebé recién nacido, de apenas 20 días, cuando este estaba en estado crítico. Los médicos alertaron a los agentes de que la mujer había escapado junto a la pequeña, que necesitaba ser tratada de inmediato.
La bebé estaba en estado crítico
La detención la han llevado a cabo agentes de la Comisaría Provincial de León. La bebé, que estaba con un cuadro de insuficiencia respiratoria, estaba ingresada en el ala de pediatría del Hospital Universitario leonés. Se encontraba en estado crítico y no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado.
No obstante, toda esta información pareció no importarle a la madre que, de manera completamente inesperada y sin avisar, desplazó al personal médico y logró abandonar la planta con la pequeña.
La actuación de la Policía, clave
En ese momento, ante la negativa de la madre a dejar ingresada a la bebé, los médicos avisaron a los agentes. Cuando estos llegaron al centro sanitario, lograron alcanzar a la mujer en uno de los pasillos y trataron de convencerla para que recapacitase, debido al estado de exaltación en el que se encontraba, y para que regresara a la habitación con la bebé y así proseguir con el tratamiento.
Sin embargo, la mujer no estaba por la labor, por lo que la dotación policial tuvo que actuar de forma rápida y precisa. Su coordinación fue fundamental. Mientras uno de los agentes inmovilizaba a la madre, otro de los policías recuperó a la menor.
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales ha sido puesta al tanto de todo lo que ha ocurrido y se ha tomado declaración a la mujer en calidad de detenida. Asimismo, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia en funciones. Por su parte, la bebé ha sido ingresada de nuevo la unidad de pediatría del centro y su evolución es positiva.
Publicidad