Alicante

Detenidos dos chicos de 16 años por la agresión sexual a otra menor en Petrer

Todos son menores de edad, y se investiga a otro joven, que también estaría implicado en la agresión, que tendría 14 años.

Publicidad

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 16 años acusados de una agresión sexual a una menor en Petrer, Alicante. Habría otro presunto implicado, que tiene menos de 14 años, por lo que sería inimputable, recoge 'La Información'.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 24 de marzo en el parque del Campet, sobre las 21.30 horas. Presuntamente tres menores agredieron sexualmente a la otra chica, también de 16 años, quién logró escapar y pedir ayuda. La Policía Nacional se encuentra investigando la presunta violación grupal en la localidad alicantina y que hasta que no finalicen las indagaciones no se informará al respecto.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, aseguraba el miércoles que los agentes habían identificado a los presuntos autores de la agresión, y que todos eran menores. "Tenemos dos identificados y ya ha comenzado el proceso judicial, no podemos dar más información", ha subrayado.

Asaltada por la espalda en un parque de Petrer

Al parecer, la víctima fue asaltada por la espalda por tres jóvenes, que se abalanzaron sobre ella. Uno de ellos la violó mientras los otros la sujetaban con fuerza, cuenta el medio citado.

La chica pidió ayuda y fue atendida en el Hospital General Universitario de Elda, donde pasó la noche tras someterse a un examen forense tras el que se constataron lesiones en antebrazos, piernas y tórax.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, expresaba su "solidaridad y apoyo a la víctima y su familia" en el momento en el que tuvo conocimiento del suceso y asegura que continuará trabajando para prevenir estas agresiones.

Publicidad