Violación

Investigan la presunta violación grupal a una adolescente de 16 años en un parque de Petrer, Alicante

La Policía Nacional investiga los hechos de la supuesta violación grupal tras haber identificado a los tres menores. Los hechos han ocurrido en Petrer, Alicante.

Publicidad

La Policía Nacional investiga una supuesta agresión sexual de tres menores a una joven de 16 años. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un parque del municipio de Petrer, en Alicante.

El cuerpo policial explica que, por el momento, se investigan los hechos y que hasta que no finalicen las indagaciones no se informará al respecto.

Todo habría pasado sobre las 21:30 horas. La menor habría sufrido la agresión sexual en las inmediaciones de un parque de la localidad alicantina, según el diario 'Información'. La víctima se encontraba con una amiga, pero recibió una llamada y se marchó.

La asaltaron por la espalda

Cuando trataba de contactar a través de su móvil con el resto de amigas, fue asaltada por la espalda por tres jóvenes. Se abalanzaron sobre ella y la arrastraron unos 15 metros hasta la rambla de Puça, según el citado medio. La víctima ha denunciado que, tras ser agredida, sus agresores la siguieron por la calle burlándose y riéndose de ella.

Al conseguir escapar, la menor pidió ayuda en una zona comercial, donde llegó con un ataque de ansiedad. Al momento fue trasladada al Hospital General de Elda, donde permaneció ingresada durante la noche y fue sometida a un examen forense tras el que se constataron lesiones en antebrazos, piernas y tórax. Los tres menores ya han sido identificados por la Policía.

El Ayuntamiento de Petrer ha convocado a las 19:00 horas una concentración en el parque del Campet en repulsa por los hechos. Además, ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos psicológicos que dispone el consistorio.

La alcaldesa del municipio, Irene Navarro, ha expresado su "solidaridad y apoyo a la víctima y su familia" y ha mostrado su compromiso de "continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas".

Publicidad