Publicidad

Valladolid

Detenido en Valladolid por abusar de su novia, una menor de 14 años y madre de dos hijos

El hospital dio el aviso de que una menor acababa de tener un bebé pese a que la menor les dijo que tenía 18 años.

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de abusos sexuales cometido contra su pareja, una adolescente de 14 años que dio a luz a una bebé el pasado 17 de enero y que ya había tenido un niño a principios de 2019.

Fue el pasado viernes, sobre las 9.30 horas, cuando el Grupo de Menores de la Policía Nacional recibió una llamada desde el Hospital Río Hortega de Valladolid en la que comunicaron que una menor de edad sin identificar había dado a luz a una niña.

En principio, la adolescente manifestó que tenía 18 años pero, una vez comprobada su auténtica filiación, verificaron que ni su nombre ni su fecha de nacimiento eran correctos, han detallado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En realidad, la joven tiene 14 años y este es su segundo hijo ya que a principios de 2019, con 13 años, dio a luz a un niño. Intentó hacerse pasar por su hermana, aunque no lo logró y los Servicios Sociales se hicieron cargo del bebé. Este año, la joven se presentó acompañada del que dijo que era el padre de la criatura y de su madre.

En el hospital, los investigadores constataron que al hombre le figuraban numerosas detenciones y que a la abuela de la bebé le constaba una requisitoria de detención en vigor, por lo que la pusieron a disposición de la autoridad judicial, mientras los Servicios Sociales comunicaron que ellos se harían cargo de la recién nacida. La mujer, tras su puesta en libertad, se presentó en la habitación de la adolescente y comprobó que tanto su hija como su pareja habían abandonado el hospital sin decir nada, mientas la bebé permanecía en la unidad de neonatos para poder contar con una vigilancia continua.

El pasado jueves, día 23, el hombre de 27 años se personó en la sede de los Servicios Sociales para reclamar la devolución de su hija, después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 ordenase, un día antes, su arresto por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual, debido a la edad de la madre de la bebé.

Tras solicitar el auxilio de la Policía Nacional, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de guardia que, ese mismo día por la tarde, acordó su puesta en libertad. La recién nacida será entregada a una familia en acogida en próximas fechas, han detallado dichas fuentes.

Publicidad