Niños desaparecidos Tenerife

Detenido en Portugal el padre de los niños secuestrados y buscados en Tenerife, localizados en perfecto estado

La detención se ha producido a primera hora de este martes, después de que este padre, de origen albanés pero residente en Alemania, viajara a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020.

Publicidad

El padre que había desaparecido con sus dos hijos alemanes y se buscaba en la isla de Tenerife en las últimas semanas, ha sido detenido este martes en el municipio portugués de Caldas da Rainha, a unos 100 kilómetros de Lisboa, según han confirmado fuentes policiales.

El padre de Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, a quien se buscaba en Tenerife por presunto secuestro parental, ha sido detenido en Portugal. Los agentes informan que la madre ya está al tantode la situación y que los dos menores encuentran en perfecto estado.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife amplió este lunes al ámbito internacional la orden nacional de detención y presentación que había decretado la semana pasada, han detallado las mismas fuentes.

Se registró en un hotel de Portugal

El hombre alemán, acusado de secuestro parental, dio pistas sobre su paradero cuando se registró en un hotel en Portugal junto a sus dos hijos, según han informaron a Efe fuentes de la investigación este martes. Al estar en vigor una orden internacional de detención, saltaron las alarmas.

La detención se ha producido a primera hora de este martes, después de que el padre de los menores, residente en Alemania, viajase a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020, mientras que su pareja interpuso una denuncia en Alemania en enero de 2021. Según fuentes instructoras del caso, en ningún momento se registró una orden de búsqueda por sustracción de menores.

Sin embargo, debido a que la madre desconocía el paradero de sus hijos, esta decidió viajar a España para interponer una denunciapor malos tratos, mientras que el juzgado instó a la Policía Nacional a investigar el caso en el mes de agosto.

Los agentes de la Policía Nacional han solicitado la cooperación de las autoridades portuguesas para culminar con el arresto del padre de los menores.

Publicidad