Incendio Forestal

Detenido un joven de 22 años como presunto autor del incendio en el parque de La Viesca de Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional @policia

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor del incendio declarado a principios de junio en el parque de La Viesca de Torrelavega. Las llamas, que fueron sofocadas por los casi seis horas después, afectaron a 9,76 hectáreas, incluida una porción del Area Natural de Especial Interés con calificación de Espacio Natural Protegido.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local y respaldada por informes de la Policía Científica y el Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, ha permitido identificar al presunto autor de los hechos. El joven, que contaba con antecedentes policiales, fue detenido el 15 de junio por un delito de incendio forestal. Sin embargo, poco después fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Ola de incendios

España no solo está sufriendo una ola de calor, que hoy ha dado un respiro, sino que también está padeciendo las consecuencias de los incendios forestales. Según los últimos datos, el fuego ha calcinado ya casi 60.000 hectáreas de superficie en seis comunidades. La más afectada es Castilla y León, donde se han registrado incendios en las provincias de Salamanca, León, Ávila y Zamora.

Es precisamente en esta última donde han perdido la vida dos personas en los últimos días. En este sentido, la Junta de Castilla y León ha asegurado que unas 27.000 hectáreas de terreno han quedado completamente quemadas tras la combustión registrada en Losacio.

En Cataluña, el incendio que afecta a la comarca barcelonesa del Bages ha destruido 1.743 hectáreas, y hay unos 50 inmuebles afectados. Son datos que ha confirmado hoy la portavoz del Govern, Patrícia Plaja: "Es gravísima la situación que se está viviendo en los últimos días por las altísimas temperaturas que coinciden de lleno con un alto grado de sequía y de riesgo de incendios", ha subrayado la portavoz.

70.000 hectáreas quemadas en 2022

De acuerdo a la información que ha compartido este martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, los incendios forestales han quemado en lo que va de año 70.000 hectáreas. Esta cifra supone el doble de la media de la ultima década.

Publicidad