Las imágenes de la espectacular fuga de "el Piojo" y su hermano de la cárcel de Valdemoro

Publicidad

Detenido 'El Piojo'

Detenido Jonathan Moñiz, alias 'el Piojo', fugado hace dos meses de la cárcel de Valdemoro

Agentes de la Brigada de Policía Judicial ha detenido a Jonathan Moñiz y a su hermano Miguel Ángel. Los dos reclusos se fugaron el 5 de diciembre de la cárcel madrileña de Valdemoro.

La Policía Nacional ha detenido Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", que se fugó de la prisión de Valdemoro hace más de dos meses junto con su hermano Miguel Ángel, según han comunicado fuentes policiales.

Detenido el Piojo

Han sido agentes de la Brigada de Policía Judicial los que han practicado la detención en Madrid de Jonathan Moñiz, alias "el Piojo", aunque de momento no han trascendido más detalles. "El Piojo" y su hermano, expertos "butroneros", protagonizaron en diciembre una de las fugas de la cárcel más sorprendentes de los últimos años, por la que se investiga a varios funcionarios de Prisiones y a dos guardias civiles.

Una fuga de película

Los dos hermanos tenían muy preparado su plan de huida para burlar todos los sistemas de seguridad. Se investiga si recibieron ayuda del exterior. Los presos lograron fabricar una llave del denominado "cuarto de maletas", una especie de almacén donde se guardan pertenencias de los presos que no pueden tener en la celda.

Jonathan Moñiz, alias "el Piojo" y su hermano tuvieron ocasión, ya con la copia de la llave en su poder, de entrar varias veces e ir serrando poco a poco los barrotes de la ventana del almacén. Los hermanos y otro recluso pusieron día a su fuga, el 5 de diciembre. Los tres entraron en el cuarto, retiraron los barrotes que habían serrado y saltaron la valla perimetral.

Publicidad