Ayuntamiento de Pinto

Publicidad

FALSIFICO EL TÍTULO CON EL QUE SE PRESENTO A LAS OPOSICIONES

Detenido el jefe de Policía Local de Pinto por falsificar su título universitario

El jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Pinto, Gervasio Villaverde Pérez, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil como supuesto autor de los delitos de falsificación de documento público e intrusismo por falsear su título universitario, según ha confirmado el Ayuntamiento.

La Guardia Civil ha detenido al jefe de la Policía Local de Pinto, Gervasio Villaverde Pérez, como presunto autor de dos delitos de "falsificación de documento público e intrusismo", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Villaverde habría sido detenido por falsificar, presuntamente, el título universitario con el que accedió a su cargo en las pruebas de acceso público que se celebraron en 2007.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que Villaverde se encuentran en estos momentos en las dependencias de la Guardia Civil en Pinto.

La alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda (PP), ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido este viernes la comunicación de Guardia Civil, e inmediatamente se lo ha comunicado a los portavoces de los diferentes grupos municipales.

En este sentido, el Gobierno local ha expresado su "máxima disposición a colaborar en todo lo que se le requiera" por parte de Guardia Civil como por el juzgado de Parla, que instruye el caso.

En el mes de enero, la Asociación de Comercio y Hostelería de Pinto remitió una "queja formal" al Ayuntamiento en la que se reflejaba el malestar de dos hosteleros del municipio por "un comportamiento contrario a las normas" y basados en "actos de venganza" por parte del jefe de la Policía local. Por otro lado, Villaverde prestó en el pasado servicio como sargento de la Policía Local de Coslada durante la etapa durante Ginés Jiménez como jefe del cuerpo municipal.

De hecho, el ahora arrestado interpuso una denuncia por injurias junto a otros cuatro compañeros contra Jiménez por un delito de injurias, dado que sostenía que la creación de una sección sindical por parte de Villaverde en el Ayuntamiento de Coslada tenía como objeto desprestigiarle y acosarle.

Publicidad