Detenido un hombre por matar a puñaladas en la puerta de la iglesia al sacristán en Alcalá la Real (Jaén)

Publicidad

Jaén

Detenido un hombre por matar a puñaladas en la puerta de la iglesia al sacristán en Alcalá la Real (Jaén)

El sacristán de la iglesia de Alcalá la Real, en Jaén, murió tras ser apuñalado este viernes. La Guardia Civil ya ha detenido al agresor, de 52 años.

La Guardia Civil ha localizado y detenido al agresor de un vecino de Alcalá la Real (Jaén), de 52 años, que ha muerto este viernes tras ser apuñalado en la puerta de una iglesia.

En concreto, según han indicado fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias 112, los hechos han tenido lugar a las 20:15 horas, cuando se alertaba de la presencia de un hombre con heridas compatibles con agresión por arma blanca en la puerta de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en la calle Real.

El 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, confirmándose en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial.

La víctima, Francisco Zúñiga, es muy conocido en la localidad, donde el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha declarado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta.

Publicidad