Girona

Prisión sin fianza para el camionero detenido por un atropello mortal en la Junquera, Girona

El hombre circulaba temerariamente por la avenida Canigó de la Junquera y, tras atropellar a un peatón mortalmente, intentó darse a la fuga. Asimismo, provocó otro accidente con un choque frontal con un turismo y resultaron heridas leves tres personas.

  • Como medida cautelar le ha retirado el carné y le ha prohibido conducir
  • Conducía ebrio con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida
Prisión sin fianza para el camionero detenido por un atropello mortal en la Junquera, Girona

Prisión sin fianza para el camionero detenido por un atropello mortal en la Junquera, GironaTwitter

Publicidad

El Juzgado de Instrucción 6 de Figueres (Girona) envía a prisión provisional sin fianza al camionero detenido este domingo por un presunto delito de homicidio imprudente grave tras atropellar mortalmente a un peatón. Además, como medida cautelar le ha retirado el carné y le ha prohibido conducir.

Superaba en más de 4 veces la tasa permitida

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el juez también le atribuye 4 presuntos delitos de omisión de socorro en accidente imprudente, un presunto delito de conducción temeraria, otro por conducir ebrio y tres de lesiones por imprudencia grave.

El hombre conducía ebrio con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, ya que en la prueba de alcoholemia dio 0,66 mg/.

Intentó huir tras atropellar a un peatón

Según la Policía Local y el relato de varios testigos, el hombre de 39 años y de nacionalidad marroquí circulaba temerariamente por la avenida Canigó de la Junquera y, tras atropellar a un peatón, intentó darse a la fuga.

Posteriormente, se incorporó en sentido contrario por una rotonda de la N-II y provocó otro accidente con un choque frontal con un turismo. En ese momento, conductores que se encontraban allí pudieron retenerlo. Como consecuencia, resultaron heridas leves tres personas.

Según indican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención tuvo lugar sobre las 18:10 horas en la Junquera.

Publicidad