Sustracción de menores

Detenida una mujer por robo de menores en Pamplona tras un aviso de desaparición desde Dinamarca

Los tres menores han sido trasladados a un centro del Gobierno de Navarra

Policía Foral de Navarra

Policía Foral de NavarraPolicía Navarra

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en un hotel de Pamplona por ser acusada de un delito de robo de menores. Se había activado un dispositivo para recuperarlos tras la alarma de un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca. Una vez la mujer ha sido detenida, los tres menores han sido trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.

Esto ha ocurrido en un contexto de numerosas intervenciones realizadas durante el fin de semana por la Policía Foral de Navarra. Este cuerpo ha puesto 24 atestados en diferentes juzgados, concretamente, por 15 detenciones y 9 imputaciones. La policía ha atendido a casi 200 requerimientos de la ciudadanía, con implicación de movilizar a patrullas por diferentes motivos relacionados con la seguridad pública.

Policía Foral en plena actividad

En cuanto a la seguridad ciudadana, la policía ha detenido a distintas personas por la comisión de presuntos delitos: 7 personas detenidas por delitos contra el patrimonio (en Iza, Tudela, Artica y en Ansoáin por hurtos), 2 por lesiones en peleas (en Falces y Beriáin) y otras persona en Tudela por poner una denuncia falsa.

Por otro lado, en Alsasua han detenido a un hombre por desobediencia, resistencia y atentado, después de crear revuelo y problemas en un bar. También en Auza se ha producido una detención a dos varones por amenazas, desobediencia, resistencia y atentado por provocar incidentes en un establecimiento hostelero.

En cuanto a la seguridad vial también se han producido altercados. Un conductor ha sido detenido por tasa de alcohol delictiva y no llevar la documentación que permitiera identificarlo. Las patrullas han acabado atendiendo 36 accidentes viales que dejan varias personas heridas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.