
Publicidad
OPERACIÓN 'NOGALES'
Desarticulada una red dedicada al robo de viviendas de verano
La Guardia Civil ha desarticulado en Málaga una red que se dedicaba al robo de viviendas de verano, deteniendo a sus cinco integrantes.
La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Nogales', ha desarticulado en la provincia de Málaga un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas de verano.
Los cinco integrantes de la banda, que han sido detenidos, eran autores de más de 40 robos.
En los registros practicados se han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos, como portátiles, móviles, joyas, relojes, etc, así como dinero en metálico y prendas de vestir utilizadas para cometer los robos.
Los integrantes de la red realizaban un estudio minucioso de las medidas de seguridad de las viviendas, seleccionando aquellas que se encontraban vacías en las horas centrales del día aprovechando las rutinas realizadas por los moradores en las vacaciones.
Actuaban por parejas. El que iba de conductor se encargaba de la vigilancia del exterior y el jefe del grupo se encargaba de la apertura de la puerta.
Una vez en el interior de la casa, se apropiaba de teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles, tablets, bolsos, carteras, joyas, relojes y dinero en metálico.
Publicidad