LA POLICÍA PIDE EVITAR FALSOS RUMORES

Investigan si el cadáver de una mujer hallado en el embalse de Arbón es el de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias

Agentes de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de una mujer en el embalse de Arbón, en el cauce del río Navia. El hallazgo del cuerpo se ha producido en el contexto de la búsqueda de una mujer desaparecida el pasado 13 de febrero en Navia, Paz Fernández Borrego, de 43 años. Otras dos mujeres están también desaparecidas, desde los pasados 1 y 2 de marzo, en Gijón y Castrillón.

Publicidad

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha rescatado el cadáver de una mujer localizado en el embalse de Arbón, ubicado en el cauce del río Navia, tras el aviso de un vecino de la zona en la que se buscaba a una mujer desaparecida en Navia el pasado 13 de febrero.

Según ha señalado un portavoz de la Guardia Civil, el cuerpo, que será sometido a una identificación por parte de la familia de la mujer desaparecida, ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Forense, en Oviedo.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional trabajan en la búsqueda de tres mujeres desaparecidas en Asturias en las últimas semanas en Gijón, Avilés y Navia.

El instituto armado buscaba desde el pasado 13 de febrero a Paz Fernández Borrego, una gijonesa de 43 años, a la que se perdió la pista en Navia y cuyo vehículo fue localizado junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña.

Además, Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Publicidad