22.997167

Publicidad

Okupas

Desalojan el hotel okupado 'La casa Buenos Aires' con cargas policiales en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han vuelto hoy, después de un primer intento hace 15 días, a un edificio okupado, la casa Buenos Aires de Barcelona para desalojarlo.

El antiguo hotel, conocido como 'Casa Buenos Aires' ,en el barrio de Vallvidrera, en Barcelona, fue okupado hace algo más de un año y medio. Hace apenas 15 días, los Mossos, hicieron un primer intento para desalojarlo.

Hoy lo han conseguido pero tras varias cargas policiales y enfrentamientos entre los agentes y las personas que estaban concentrada en el exterior de edificio, para protestar por el desahucio.

Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado en la plaza Vallvidrera y se han dirigido hacía el inmueble desalojado esta mañana tras una pancarta en la que se leía “La Buenos Aires es del pueblo”.

Algunos manifestantes han colocado contenedores en la calle y han intentado llegar hasta el hotel momento en el que los Mossos han cargado para dispersarlos.

La congregación propietaria de la finca, los Pares Paüls, pidieron a finales de septiembre reactivar la orden de desalojo.

El ayuntamiento con su alcaldesa, Ada Colau, al frente han criticado el desalojo. Ya hace 15 días propusieron a la congregación que estableciera un alquiler social para el colectivo que la okupaba e incluso el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, aseguró que se habían puesto en contacto con los propietarios y que estaban dispuestos a "asumir los gastos".

Desde el ayuntamiento se critica el despliegue policial desproporcionado y el desalojo porque , según afirman, ya se había iniciado los trámites de expropiación porque el propietario, aseguran, no tiene ningún proyecto para el edificio.

Publicidad