Publicidad
DURANTE LAS FIESTAS DE NOCHEVIEJA
Desalojados dos locales en Barcelona por falta de permisos
Se trata de la discoteca Àtic, por funcionar sin permiso como un local "after hour", y del Samba Brasil, por superar su aforo en más del doble de lo autorizado y cerrar más tarde de lo que su licencia le permite.
Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado durante las celebraciones de la Nochevieja dos locales de la ciudad, uno de ellos con 700 personas en su interior y el otro con 411. Los motivos fueron dos: falta de permiso para ejercer sus actividades y exceso de aforo, según fuentes del Ayuntamiento.
La discoteca Àtic, ubicada en el número 141 de la calle Tarragona, en el distrito de Sants-Montjuïc, se ha desalojado hacia las 11 de la mañana al funcionar sin permiso como un local "after hour". Hacia las 8 de la mañana, la Guardia Urbana había efectuado una primera advertencia a los responsables del establecimiento, que se anunciaba por internet, pero al ver que la actividad continuaba, ha optado por intervenir poco después.
El otro establecimiento afectado ha sido el Samba Brasil, en la plaza Santes Creus, de Horta-Guinardó, donde con un aforo de 167 personas, había en su interior un total de 411, lo que supone un exceso de 244. Las citadas fuentes han señalado, además, que el local, con licencia de bar, debía cerrar a las cuatro de la madrugada, pero a las 5:15 horas todavía permanecía abierto.
Por otra parte, la Guardia Urbana ha inspeccionado otras fiestas de fin de año en el Poble Espanyol o en el Palacio de Congresos sin que se hayan detectado irregularidades.
Publicidad